Xochimilco. Tren Ligero suspende servicio temporalmente por falla eléctrica; Metro presenta aglomeraciones
- Por Redacción
El Tren Ligero de la Ciudad de México suspendió el servicio temporalmente de las estaciones Huipulco a Xochimilco, a causa de una falla en el sistema eléctrico, por lo cual se pide a la población tomar precauciones.
Desde las primeras horas de este viernes, usuarios en redes sociales informaron sobre la falla en el sistema de transporte, la cual afectó principalmente a quienes se trasladan desde el sur de la ciudad.
Posteriormente, a través de redes sociales, el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la Secretaría de Movilidad le notificó sobre “un problema con una catenaria en un tramo del tren”, por el cual “continúa el servicio de Taxqueña a Estadio Azteca y se habilitaron trolebuses y unidades de RTP como apoyo para el resto de la línea [Huipulco a Xochimilco]”.
A propósito, informó que “se va a reforzar también el Metrobús que sale de Xochimilco”, y que la falla del tren ligero no es una ruptura ni descompostura, sino un “desajuste que estará reparado en un rato”.
Por otro lado, el Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes 16 de junio con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres líneas, de acuerdo con reportes de usuarios.
Desde las primeras horas del día, se reportaron aglomeraciones en rutas como la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde, se informa, los andenes se encuentran saturados de gente a causa de retrasos en los trenes, cuyo tiempo de espera asciende hasta los 10 minutos.
Asimismo, la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, presenta aglomeraciones a lo largo de la ruta, con énfasis en el transbordo con la Línea A, donde se informa que los pasillos se encuentran saturados en todas las direcciones.
Finalmente, la Línea 3, cuya ruta es de Indios Verdes a Universidad, presentó aglomeraciones, particularmente en las estaciones de correspondencia como Guerrero. Además, se informó que el paso de trenes es lento.
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
AM
Comentarios