Víctimas de L12 obtienen una suspensión definitiva
- Por Redacción
Un juez de la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva a víctimas de las tragedias de las líneas 3 y 12 del Metro, que obliga al Gobierno local y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) a dar mantenimiento “adecuado, óptimo, extraordinario y con estricta supervisión” a todas las estaciones del servicio.
El juez cuarto de distrito en Materia Administrativa, Ulises Oswaldo Rivera González, desechó un recurso de revocación interpuesto por el gobierno de la Ciudad de México y el Metro, en contra de esta medida, la cual busca evitar acontecimientos y accidentes como los de mayo de 2021 y enero pasado.
El juez sostuvo que esta medida tiene el objetivo de evitar daños a la sociedad, y no busca afectar en alguna forma el orden público o el interés social.
Asimismo, consideró razonable y apegada a derecho “la concesión de la suspensión definitiva, para el efecto de que las autoridades responsables continúen ejerciendo todas las facultades legales y acciones materiales, necesarias para procurar el adecuado mantenimiento y operación de la red del Metro, e incluso, mejorar las tareas normalmente realizadas”.
El juez Rivera González consideró que el recurso de revocación que presentó el gobierno capitalino es “infundado”, por lo que otorgó la suspensión definitiva, para que tanto las autoridades como el medio de transporte inviertan e implementen acciones de mantenimiento y acciones de operación.
En tanto, Teófilo Benítez Granados, defensa de algunas de las víctimas de ambas tragedias, señaló que el órgano jurisdiccional sigue considerando razonable y apegada a derecho la concesión de la suspensión definitiva.
“Incluso, con esta suspensión se obliga al Metro y al Gobierno a mejorar las tareas realizadas, para que la red del Metro funcione adecuadamente y evite la repetición de otras tragedias que en dos años suman 27 muertos, más de 200 heridos y múltiples y cuantiosos daños materiales”, señaló.
Comentarios