Vecinos de la BJ se la amanecen en plantón de Insurgentes
- Por Redacción
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez acamparon sobre Insurgentes Sur y Xola, como anunciaron anoche, para exigir al Gobierno capitalino una atención inmediata a la problemática del agua contaminada que han recibido desde hace más de 10 días.
En un recorrido, se observó que los manifestantes colocaron casas de campar sobre la vialidad, las cuales se sumaron a las estructuras que pusieron para estar durante el día.
El pasado martes los vecinos bloquearon por casi nueve horas esta vialidad, la cual liberaron cerca de las 21:00 horas. Para el miércoles volvieron a instalar el bloqueo casi al mediodía, pero, denunciaron, ante la falta de respuesta de las autoridades locales lo mantuvieron día y noche.
Como en los días previos, la afluencia de personas en el lugar es alta debido a que los usuarios del Metrobús tienen que caminar varias cuadras para acudir a sus destinos ubicados en esta zona. Algunos tienen que sortear el bloqueo de los vecinos.
La Razón informó en su edición de que, de acuerdo con la integrante del Comité de Vecinos de la Benito Juárez, Alicia Sharms, los afectados por el agua contaminada buscan un amparo para que las autoridades capitalinas le den seguimiento y respuesta inmediata a la problemática; además, llamaron al diálogo.
"Tenemos un lugar en la alcaldía con mesas, sillas, micrófonos y todo lo necesario para atender a los funcionarios si es que se acercan y piden la reunión, no estamos cerrados, tenemos disposición y queremos que se nos atienda", comentó a este diario.
Ayer, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró que, de acuerdo con los análisis llevados a cabo, el agua que afecta a al menos ocho colonias no está contaminada con un hidrocarburo, sino con una sustancia de la familia de los aceites y lubricantes, sin precisar cuál.
El mandatario informó que el pozo del Jardín Alfonso Xlll, de la alcaldía Álvaro Obregón, que distribuye agua a Benito Juárez, ya fue cerrado para su limpieza. Este sitio, precisó, es el causante de la problemática, aunque no detalló cómo se contaminó el líquido.
Batres Guadarrama prometió que dos semanas, aproximadamente, tardará en limpiarse la red hídrica de este pozo.
“Ya no está entrando agua a la red proveniente de este pozo, evidentemente en la red todavía queda agua contaminada en algunos fragmentos y zonas, pero se va ir limpiando con el agua que llega a presión de las otras zonas que se están trabajando.
“A lo largo de las próximas dos semanas, aproximadamente, se estará dando todo el proceso para que vaya saliendo esta sustancia que se encuentra en varios puntos de la red hidráulica de esta región”, aseguró.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
Comentarios