Local

Uriel Carmona sale del Reclusorio Sur, pero es reaprehendido de inmediato por Fiscalía capitalina

El fiscal morelense obtuvo su libertad por minuto y medio, luego de que un juez se la otorgará la tarde del viernes; sin embargo la perdió tras nuevos cargos de la Fiscalía de la CDMX
  • Por Redacción

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, salió esta noche del Reclusorio Sur, donde se encontraba detenido desde el pasado 8 de agosto. Sin embargo, de inmediato fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía capitalina.

La institución señaló que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Uriel “N”, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El fiscal morelense obtuvo su libertad por minuto y medio, luego de que un juez se la otorgará la tarde del viernes, pero la perdiera tras nuevos cargos de la fiscalía capitalina.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica solicitó y obtuvo el mandamiento judicial mismo que fue cumplimentado por elementos investigadores al momento en el que el ex servidor público abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil sur.

Los detectives le notificaron a Carmona, quien por un lapso de minuto y medio obtuvo su libertad, sobre la nueva orden de aprehensión vigente en su contra, esto, dijeron en apego a los protocolos de actuación policial, por lo que el imputado fue trasladado para su certificación médica para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJ-CDMX el servidor público aprendido en su calidad de titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos no se dispuso para servir como enlace y responder a todas las solicitudes que le realizaría otra autoridad que efectuaba investigaciones vinculadas a la mala actuación de servidores públicos en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio a la persona de una joven.

En una carta informativa, la fiscalía capitalina, dijo: “como se recordará al fiscal general de justicia del estado de Morelos se le inició una investigación, toda vez que, con sus actuaciones posiblemente, entorpeció de manera indebida la procuración de justicia en el referido caso”.

Poco antes de esto, el abogado de Carmona Gándara había señalado que el funcionario asumiría sus labores como fiscal en cuanto saliera libre.

“Su regreso a la Fiscalía de Morelos obedece al compromiso con la constitución de ese Estado”, declaró.

A fuera de Reclusorio Sur indicó que sólo esperaba que el Juez de Control quedara notificado de la resolución del Décimo Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal respecto al cambio de medida cautelar que le otorgó libertad inmediata.

El litigante explicó que no existían otros mandamientos judiciales que puedan llevar a Carmona a seguir recluido en el penal de la Ciudad de México, sin embargo esto cambió.

Leo

Comentarios