Uber prepara seguro voluntario para repartidores y conductores
- Por Redacción
El director general de Uber México, Juan Pablo Eiroa, adelantó que la empresa tiene planeado lanzar, a finales de este año o principios del siguiente, un seguro voluntario para repartidores o conductores, quienes tendrán la opción de comprarlo para garantizar la protección de ingresos en los momentos que no laboren, por alguna situación extraordinaria.
Eiroa comentó que están dispuestos a colaborar con instituciones gubernamentales para favorecer el servicio a los usuarios y asociados, por lo que aseguró que Uber está abierto a evaluar cualquier colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México u otros gobiernos estatales.
"Estamos convencidos que la colaboración entre lo público y lo privado es la forma de potenciar las ciudades y los países, ya que en ambos lados tenemos algo único que ofrecer y si lo hacemos en conjunto puede ser algo aún mayor. Estamos trabajando con nuestro socio asegurador para tratar de poder lanzar el mejor producto", dijo.
El gerente de asuntos públicos de Uber, Ezequiel Gil Huerta, expuso que es importante trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad (Semovi) respecto a educación vial, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, y resaltó que actualmente cuentan con medidas de seguridad.
Gil Huerta mencionó que los repartidores y conductores tienen un seguro en caso de accidentes, el cual cubre los gastos médicos del día, sin embargo, los ciclistas reclaman que en algunos casos los accidentes conllevan incapacidad de días, semanas o hasta meses, en los cuales no pueden generar ganancias y los pone en una situación complicada al tener que seguir pagando medicamentos o terapias.
"Contamos con un seguro para el caso de algún percance, puedan atenderse a los repartidores de bicicleta, de moto o incluso de auto, nuestra prioridad es la seguridad de los repartidores en todo ese proyecto", indicó.
Por otro lado, Ezequiel y Juan Pablo, acompañados del titular de Pilares, Javier Hidalgo, presentaron el primer programa conjunto de pasantías, donde egresados de la Escuela de Código CDMX, recibirán capacitación en materia de programación.
Gil Huerta detalló que la primera generación de este proyecto es de 20 personas que tomarán la capacitación en dos etapas: diez personas en los tres primeros meses y, al terminar, la siguiente mitad.
Juan Pablo dijo que espera que el programa se extienda y no sea solo una generación, lo que estrecharía lazos con Pilares, con el objetivo de favorecer a más personas y que tengan acceso a mejores oportunidades.
cehr
Comentarios