Local

Taboada celebra el fallo del IECM contra Batres

La resolución especifica que trabajadores o servidores del Gobierno de la CDMX no podrán participar de manera directa o indirecta en las campañas de comunicación social e institucional
  • Por Redacción

El candidato de Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, informó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) puso medidas cautelares al Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

“Aquí frente a las cámaras le notificó al Jefe de Gobierno, sino le mando por WhatsApp la resolución electoral, que se dé por notificado por los medios de comunicación, sino le mando el acuse (de las medidas cautelares) en Twitter”, dijo.

La resolución especifica que Batres GUadarrama, trabajadores o servidores del Gobierno de la Ciudad de México no podrán participar de manera directa o indirecta en las campañas de comunicación social e institucional, lo cual incluye las redes sociales.

Por lo tanto, dichas personas se tendrán que abstener de hacer manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos en cualquier modalidad o formato que involucre el carácter político-electoral.

El exalcalde de Benito Juárez presentó una queja ante el IECM el miércoles pasado por las declaraciones del mandatario en su conferencia del 18 de marzo sobre el primer Debate Chilango. El Ejecutivo local afirmó que el panista dijo 35 supuestas mentiras.

El coordinador de campaña del candidato, Federico Döring Casar, comentó que será el área de comunicación social del órgano electoral local la que estará al pendiente del monitoreo en las redes sociales de Batres Guadarrama.

“No sólo tiene prohibido hacer mapachería y trampa en sus conferencias de prensa, sino tiene que dejar de hacer trampa desde sus redes sociales para que no nos vaya a salir con la machincuepa de que se porta bien en un lado y en otro no. Batresovich tiene que controlar sus intervenciones”, mencionó el panista.

El también diputado local mencionó que incumplir la medida cautelar podría anular la elección de Clara Brugada, por lo que comentó que si el Jefe de Gobierno vuelve hacer un pronunciamiento les daría la razón al aceptar que la aspirante no tiene posibilidades de ganar.

En tanto, la candidata al Senado de la República, Verónica Juárez, indicó que con estas medidas cautelares queda claro que hubo una intromisión por parte del mandatario capitalino, esperó que se cumpla la ley, así como los principios de imparcialidad del proceso electoral.

“Sabemos de lo que son capaces, que ante una medida cautelar sigan violentando la ley, dicen que es libertad de expresión, pero nadie debe utilizar la expresión por encima de la ley como hace el Jefe de Gobierno”, comentó.

Comentarios