Six Flags no talará ningún árbol para construir nuevo juego; ¿qué pasará con la atracción "Roller Coaster"?
- Por Redacción
Ante la controversia provocada por el proyecto “Roller Coaster Tipo A” de Six Flags, que pretendía la tala de más de 150 árboles en la alcaldía Tlalpan, el parque de diversiones aclaró que “no se derribará ni un solo árbol” para la construcción de la nueva atracción.
Mediante un comunicado, la empresa apuntó que, en respuesta a la petición de las autoridades y tras conocer la opinión de los vecinos, encontraron una solución para llevar a cabo la instalación del juego mecánico sin afectar las zonas naturales.
“Six Flags siempre ha cumplido con las leyes ambientales vigentes. Nos complace informar que hemos encontrado una solución que responde a la petición e las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente (…) y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster”, informó el parque de diversiones.
Ayer, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que no autorizó el derribo del arbolado para la construcción de la atracción, y detalló que existe diálogo con la empresa para encontrar una alternativa que no atente contra el Área Natural Protegida del Bosque de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
En su comunicado, la dependencia capitalina sugirió que la Six Flags podría instalar la nueva roller coaster en algún área del estacionamiento del parque de diversiones. Aunque la empresa no dio más detalles sobre dónde instalará el juego mecánico, este martes informó que el mismo será reubicado en otra zona del parque.
Six Flags México es parte de una cadena internacional de parques de atracciones y temáticos. No obstante, hasta 1999 se llamó Reino Aventura, conocido parque de diversiones que abrió sus puertas al público en 1982.
Como parte de las celebraciones por su 25 aniversario y con el objetivo de mejorar la oferta turística, así como para generar empleos para los habitantes de Tlalpan, Six Flags tiene contemplada la construcción de un nuevo “Roller Coaster Tipo A”, pero ¿cómo sería la nueva atracción y por qué causó tanto revuelo?
Aunque no se han dado a conocer imágenes cómo luciría el proyecto una vez concluido, se trata se una montaña rusa de amplias dimensiones y que, de acuerdo con Six Flags, ocuparían una porción del área ocupada actualmente por la atracción Aquaman, dentro de la zona de Hollywood, en las instalaciones del parque.
Aunque la intención es minimizar afectaciones ambientales al ubicar el nuevo juego en una zona impactada del parque, se tenía previsto el derribo de 151 árboles, lo que generó controversia entre vecinos de la comunidad.
cehr
Comentarios