Sheinbaum niega que haya una persecución política
- Por Redacción
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó el trabajo de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, ante los señalamientos de la oposición luego de que acusaron una “persecución política” en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a quien se le relaciona con el Cártel Inmobiliario de esa demarcación.
En conferencia de prensa, aseguró que las autoridades capitalinas basan sus investigaciones en denuncias ciudadanas y advirtió que no se trata de una persecución política toda vez que hay “pruebas, documentos y testigos” que señalan que hay corrupción en la construcción de edificios, e incluso, dijo, ya hay un exalcalde detenido por estos hechos, en referencia a Christian Von Roehrich.
“El tema aquí es que hay pruebas, documentos, testigos que hablan de una corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez.
“Entonces, por más que ellos quieran decir que no es cierto, que es una persecución, la fiscal hace una investigación, que da a conocer a los medios de comunicación, en donde hay un exalcalde detenido”, precisó.
Sheinbaum resaltó que los vecinos de la alcaldía ya habían denunciado con anterioridad violaciones al uso de suelo y fue con base en esto que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) comenzó sus indagatorias.
Al respecto también se pronunció el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien afirmó que la Fiscalía ha trabajado “en el marco de su autonomía”.
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó a la fiscal Ernestina Godoy, “por no permitir impunidad”.
“Yo creo que es la fiscal de hierro de este país, porque no permite la impunidad”, enfatizó.
Comentarios