Local

Sheinbaum: "vamos a seguir defendiendo el caso" sobre balizamiento de patrullas en la Cuauhtémoc

La jefa de gobierno aseguró que la alcaldesa puede poner el balizamiento que decida, pero no cambiar por completo el color de las patrullas
  • Por Redacción

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración seguirá defendiendo el tema de balizamiento de patrullas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera una suspensión a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que le permite balizar los vehículos oficiales con colores propios.

"Es una suspensión, todavía está la discusión de fondo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y vamos a defender el caso. Como dije ayer, ni para qué entrar en polémica con esta mujer", afirmó.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina argumentó que en la Ciudad de México hay "un solo mando de la policía", por lo que explicó que la alcaldesa puede poner el balizamiento que decida, pero no cambiar por completo el color de las patrullas.

Sheinbaum Pardo indicó que a diferencia de otras entidades de la República, en las que cada estado tiene a su propia policía, en la capital, las alcaldías rentan o adquieren durante un tiempo el servicio, ya sea de la Policía Auxiliar o de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), las cuales dependen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"En la Ciudad de México hay un solo mando de la policía que es el secretario de Seguridad Ciudadana y la coordinación que puede haber de las alcaldías a través de la Policía Auxiliar, por eso nuestra insistencia en que en efecto, pueden poner un balizamiento pero no el cambio completo en los colores de las patrullas", expresó.

lem.

Comentarios