Señala despojo por bejaranista; su caso lo lleva a la mañanera
- Por Redacción
“Vivo en la total desilusión”, fueron las palabras del señor Arturo Fernández Tovanche, de 86 años de edad, atormentado porque ninguna instancia hace caso a su denuncia por el despojo de su casa que sufrió desde hace seis años por parte de una organización bejaranista.
En entrevista con La Razón, Arturo Fernández anunció que la próxima semana acudirá a la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con varios compañeros del asilo en el que ahora vive, para exigirle directamente al primer mandatario su intervención ante la injusticia por la que atraviesa.
El 17 de abril de 2016, el señor Arturo, después de acudir a que le realizaran estudios médicos a su esposa Lourdes, quien está paralítica, se encontró con que su casa, ubicada en la colonia Prohogar de alcaldía Azcapotzalco, ya no le pertenecía, pues había sido ocupada por un grupo de personas, encabezadas por Arlette Rangel, dirigente del Bloque Urbano Popular en la demarcación.
Arturo contó a este medio que el ingreso de esta gente no fue con violencia, sino que los inquilinos que tenía les abrieron la puerta, ya que habían sido previamente manipulados con la idea de que ellos se podían convertir en propietarios de sus viviendas.
Y es que Arlette, quien opera bajo la sombra de Gabriel Mayorga Basurto, operador de René Bejarano, les había asegurado que por medio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) había adquirido un crédito para comprar el inmueble.
Sin embargo, el señor Fernández explicó que era falso, pues dicha organización no está registrada ni es reconocida por el Invi, por lo que les pidió le devolvieran su casa, pero tanto él como su hijo Pablo Fernández fueron amenazados con un arma de fuego.
“Yo vi que los inquilinos se unieron (con la organización), pero después se decepcionaron; tan es así, que unos renunciaron y se fueron por su propia voluntad y otros, los que se quedaron, fueron estafados porque le pagaban la renta a ellos, a la señora Arlette”, detalló.
Incluso, don Arturo comentó que después de pagarles la renta por años, la organización les solicitó 280 mil pesos a cada uno para seguir en la vivienda, que supuestamente ya era suya, pero al negarse, los inquilinos también fueron desalojados.
Por otra parte, mencionó que desde 2017 logró acreditar ante la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que legalmente la casa le pertenece, pero acusó que durante el proceso ha habido “negligencia y apatía” por parte de las autoridades correspondientes.
Además, el señor Fernández aseguró que en varias ocasiones Arlette Rangel ha sido favorecida por encima de la justicia, ya que el pasado 2 de febrero se realizó una diligencia, pero las víctimas fueron agredidas y arrestadas durante 48 horas por supuesto robo y despojo.
Por lo anterior, señaló que ha solicitado en más de 10 oficios en este año a la Fiscalía capitalina, al Gobierno capitalino y al mismo Presidente López Obrador que atiendan su caso, pues considera inconcebible tal abuso por parte de esta organización que se dedica a quitar inmuebles a personas de la tercera edad y en situación vulnerable.
Don Arturo indicó que lo único que le queda es plantarse ante el Presidente.
Comentarios