Local

Sedema logra recuperación de 7 leones rescatados del Black Jaguar-White Tiger

Entre los leones que estarán en el zoológico capitalino, destacan el macho "Iceman" y la hembra "Zendi"; ahora, el peso de estos ejemplares oscila entre los 120 y 130 kilos, después de que se encontraban en malas condiciones
  • Por Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que logró la recuperación satisfactoria de siete leones que fueron rescatados el año pasado, del santuario Black Jaguar-White Tiger, por lo que ahora podrás ser visitados en los zoológicos de la Ciudad de México

Entre los leones que estarán en el zoológico de Chapultepec, destacan el macho "Iceman" y la hembra "Zendi", quienes se encontraban desnutridos, con muy bajo peso y presentaban heridas en la cola y en piel de otras regiones del cuerpo, además de problemas articulares y gastritis.

"Ya los pueden admirar porque son ejemplares que en este momento se encuentran en mejores condiciones de salud. Cuando llegaron al zoológico realmente su estado era delicado y el pronóstico era reservado, porque no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando hasta hacer todas las pruebas diagnósticas de laboratorio, tratamientos y demás cuidados", explicó el subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec, Javier Ojeda Chávez.

Los siete ejemplares, forman parte de los más de 200 animales, principalmente felinos, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató del santuario de la fundación Black Jaguar-White Tiger, localidad en el Ajusco, en julio de 2022, debido a que su salud estaba en riesgo.

En un comunicado, la Sedema recordó que el Zoológico de Chapultepec "Alfonso L. Herrera" fue el primero en recibir a los siete leones que se encontraban en "peores" condiciones de salud. Los siete leones, cuatro machos y tres hembras, además de una tigresa, cuatro papiones y 10 monos araña, fueron los primeros en salir del predio del Ajusco tras su rescate.

En ese entonces, los felinos pesaban entre 80 y 90 kilos, lo que era muy bajo para un león, ahora su peso está entre loa 120 y 130 kilos, indicó el médico veterinario Javier Ojeda.

Síguenos también en Google News

Leo

Comentarios