Santiago Taboada asegura que 'Fiscalía de CDMX miente'
- Por Redacción
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) miente y compartió imágenes, videos y documentos que avalan su versión con respecto a que el gobierno capitalino busca abrir una carpeta de investigación en su contra por desacato para encarcelarlo, motivo por el cual todos los vehículos que emergencia de su programa de seguridad pública estarían detenidos en la explanada de la alcaldía para que fueran contados uno por uno.
El alcalde señaló que el 29 de marzo, la Fiscalía General de Justicia solicitó que se pusieran vehículos con urgencia “a la vista y a disposición en las instalaciones de la alcaldía”. Apuntó que en el oficio, en el que anexan un listado de vehículos, la Fiscalía manifiesta que el requerimiento tiene “carácter de confidencial”.
“Seguramente el objetivo de esta referencia de confidencialidad, es impedir que la opinión pública conozca el proceso”, señala Taboada en un hilo de Twitter.
Agregó que los vehículos solicitados conforman la estrategia BlindarBJ, mismos que en 2029 ya fueron auditados y revisados físicamente por el Órgano Interno de Control que depende de la Secretaría de la Contraloría General del gobierno de la CDMX y por la Auditoría Superior de la Ciudad de México, asegura el alcalde.
El mandatario de la demarcación escribió: “La revisión es política y hay evidencia de ello. La carpeta de investigación detrás del requerimiento de la FGJ-CDMX es del 2021, el mismo año de mi reelección y en el que Morena perdió la elección de 9 alcaldías. No existen precedentes de que estas revisiones se hayan realizado en alcaldías gobernadas por Morena”.
Asimismo, señaló que la diligencia realizada por la Fiscalía capitalina se prolongó por más de 3 horas y se negaron a informar los nombres de quienes participaron.
Además, aseguró que la Fiscalía "no presentó ningún oficio o documento que acreditara a los peritos, agentes del MP, ni de Policía de Investigación que participaron en la diligencia, además de que dieron por terminada la diligencia pese a que los peritos seguían inspeccionando los vehículos”, argumenta el mandatario local.
“Lamentamos la actuación política, y no jurídica, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX”, concluyó Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.
DGC
Comentarios