Local

Salomón Chertorivski planea generar derrama económica en la CDMX con el sector empresarial

Mencionó que la capital necesita replantear el predial, el cual se debe consultar con el colegio de arquitectos de distintas instituciones, así como con la sociedad
  • Por Redacción

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, comentó que la Ciudad de México ha perdido turismo, por ello, se comprometió a impulsar y estimular la promoción de la Ciudad para detonar la derrama económica y resolver los problemas de los habitantes.

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el cual acudieron diversas cámaras de la Coparmex, la asociación de Hoteles, la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, entre otros sectores, el aspirante expuso los que considera retos y oportunidades que se tienen en la capital.

Chertorivski dijo que se debe planear cómo tener financiamiento suficiente, pero lamentablemente el impuesto sobre nómina es el ingreso más importante de la Ciudad por arriba del predial, en ese sentido, propuso que se transite a un plan fiscal de largo plazo.

Mencionó que la capital necesita replantear el predial, el cual se debe consultar con el colegio de arquitectos de distintas instituciones, así como con la sociedad para el aprovechamiento de plusvalías, pues acusó que varios alcaldes utilizan los recursos para beneficio propio.

Los asistentes insistieron en la falta de vivienda que se tiene en la capital del país, ya que el candidato comentó que apenas se están construyendo dos mil anuales, por lo que sugirió que esa cifra aumente a 40 mil.

Otro tema que dijo que es importante abordare, fue la informalidad, Chertorivski compartió que este no es un tema simple, pero tiene que abordarse en sentar los estímulos o incentivos para poder lograr que muchos negocios puedan pasarse a la formalidad y así acceder a las prestaciones que el estar registrados puede brindar, como créditos, seguro social, entre otros aspectos.

Comentarios