Saldo blanco y afluencia de 5 mil personas en marcha por desaparecidos de Ayotzinapa
- Por Redacción
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó esta noche que la marcha a nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la cual se llevó a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, transcurrió de forma pacífica y concluyó con saldo blanco, con una afluencia total de 5 mil asistentes.
Con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y manifestación, así como la seguridad e integridad de las personas, se implementó un operativo de seguimiento al desarrollo de la marcha.
En el operativo participaron más de mil servidores públicos y elementos de la policía capitalina, además la SSC desplegó a 81 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 13 unidades, cinco motos y una grúa, para agilizar el flujo vial a lo largo del recorrido, además del acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) puso a disposición 18 paramédicos, cuatro ambulancias y seis motoambulancias, sin registrar reporte de lesionados.
La movilización fue encabezada por madres y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de forma ordenada y pacífica.
Durante el evento, los organizadores se deslindaron de los actos vandálicos realizados y desde el templete instalado en la plancha del Zócalo, solicitaron a los encapuchados no desvirtuar el objetivo de la movilización
Síguenos también en Google News
Leo
Comentarios