Saldo blanco en partido final de ida entre Cruz Azul y América en Estadio Azul, informa SSC-CDMX
- Por Redacción
Autoridades de la Ciudad de México informaron que hubo saldo blanco en el duelo final de ida entre los equipos de futbol Cruz Azul y América, realizado la noche del jueves en el Estado Ciudad de los Deportes, gracias a la implementación del operativo “Estadio Seguro”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que por este operativo se desplegaron más de mil 700 efectivos en los alrededores del Estadio Azul.
Fueron 525 oficiales, apoyados por 49 vehículos oficiales, cuatro motocicletas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizó sobrevuelos en la zona.
Además, mil 200 oficiales de la Policía Auxiliar vigilaron las entradas, salidas, pasillos y gradas del estadio, implementando filtros de seguridad y revisión para prevenir la reventa de boletos y garantizar la seguridad de los asistentes.
El dispositivo incluyó recomendaciones para los asistentes, tales como no llevar cinturones, bebidas alcohólicas, mochilas voluminosas, objetos punzocortantes o armas de fuego. Además, se recomendó ubicar las salidas de emergencia, respetar las señalizaciones y al personal de seguridad, y acordar puntos de reunión con familiares y amigos, especialmente cuando se asistía con menores de edad.
Durante los recorridos de seguridad en las inmediaciones del estadio, los oficiales detectaron y detuvieron a 16 personas por su posible participación en la reventa de entradas, recuperando 20 boletos en el proceso.
De estos detenidos, ocho ya contaban con antecedentes por reventa en otros eventos. Asimismo, un hombre fue desalojado del estadio por arrojar objetos que ponían en riesgo a los demás aficionados.
Para garantizar la movilidad y seguridad de los peatones y automovilistas, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó un dispositivo de “Recuperación de Vialidades” en las cercanías del estadio.
Como resultado, se remitieron dos vehículos al depósito vehicular, se amonestaron a tres conductores, se aplicaron 57 garantías y se elaboraron 69 infracciones a conductores por violaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Al término del evento, los uniformados mantuvieron su despliegue hasta el desfogue total de los aficionados, agilizando la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio. El operativo culminó con saldo blanco, sin mayores incidentes que lamentar, permitiendo que los aficionados disfrutaran del encuentro en un ambiente seguro y controlado.
La SSC, a través de sus redes sociales y centros de contacto, continuó ofreciendo información y asistencia a los ciudadanos, consolidando así un operativo que demostró ser eficaz y preventivo en un evento de gran magnitud y relevancia para la Ciudad de México.
am
Comentarios