Local

Rueda de la fortuna Aztlán 360 prende sus luces; ya es parte del paisaje en CDMX │ FOTOS y VIDEO

Esta noche se realizó el encendido de luces de la rueda de la fortuna Aztlán 360 en el Bosque de Chapultepec; la nueva atracción de 85 m de altura y 40 cabinas permitirá que visitantes disfruten de la hermosa vista de la CDMX
  • Por Redacción

La noche de este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizó el encendido de la rueda de la fortuna del Parque Aztlán, la cual consta de 40 cabinas y tiene 218 mil focos que se mantendrán encendidos de manera permanente “como parte del paisaje urbano de la capital".

El mandatario mencionó: “Con medidas de seguridad van a poder estar en un mismo momento hasta 15 mil personas en el parque y se espera que en un año puedan transitar por este lugar tres millones de personas, habrá juegos y otro tipo de atracciones de carácter cultural”.

Durante su participación, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, externó que las 40 cabinas que conforman la rueda de la fortuna cuentan con aire acondicionado, calefacción y bluetooth para escuchar música durante los aproximadamente 20 minutos que dura el recorrido.

Continuó: “Pero lo más importante es que da una visión panorámica de lo que es la gran ciudad de México de punta a punta”.

José Miguel Bejos detalló que la rueda de la fortuna tiene 85 metros de altura y que a través de sus colores de iluminación se acompañaran a distintas celebraciones “que sean importantes para los chilangos y que pueda ser un motivo de orgullo para nosotros”.

El Parque Aztlán está ubicado en avenida de los Compositores s/n, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Si bien lo que llama la atención es que la entrada al Parque Aztlán será gratuita para el público, se cobrarán algunos de los 22 juegos mecánicos que se están instalando a lo largo de los 60 mil metros cuadrados que ocupa esta ambiciosa construcción.

El costo iría de los 35 a los 100 pesos y sí, la rueda de la fortuna, por si te lo preguntabas, será una de las más grandes de Latinoamérica.

Parque Aztlán será, no sólo un espacio sustentable, sino también la nueva sede del Museo Dolores Olmedo y tendrá un gran mirador en donde antes se ubicaba la imponente montaña rusa de la antigua Feria de Chapultepec.

Síguenos también en Google News

Leo

Comentarios