Local

Reciclatrón 2023: ¿Cómo, cuándo y dónde puedes llevar tus residuos eléctricos para reciclar?

Si tienes residuos eléctricos con los que quieras apoyar al medio ambiente reciclándolos, esta es una oportunidad que tendrás en la CDMX
  • Por Redacción

Elementos como el cadmio, el plomo, el óxido de plomo, el antimonio, el níquel o el mercurio, se encuentran en los residuos eléctricos que de pronto tienes en casa y que piensas que quizá no afectan al medio ambiente, sin embargo, estos elementos tóxicos contaminan ríos, lagos, mares y emiten gases a la atmósfera que provocan muchísimos desequilibrios en los ecosistemas.

Para ayudar al medio ambiente, es necesario que seas consciente que debes ser parte del reciclaje de residuos eléctricos que tengas en casa, por lo que tendrás la oportunidad de participar en el Reciclatrón 2023 próximamente.

Según datos del Gobierno de México, en el 2019 se recogió el 17.4 por ciento de estos desechos eléctricos en todo el mundo, lo que representó una pérdida económica aproximada de 57 mil millones de dólares. En ese año, cada mexicano generó 9.7 kilogramos de desechos como celulares, computadoras o televisores.

El Reciclatrón 2023 se realizará en el Bosque de San Juan de Aragón, en la sede del Reciclatrón, los días viernes 28 y sábado 29 de julio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

De acuerdo a los lineamientos de la Secretaría del Medio Ambiente, los productos que deberás llevar para reciclar deberán aminorar el impacto medio ambiental y se separan en cinco categorías.

Teclados, impresoras, faxes, DVD's, VHS, Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, no breakers, mouse-ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

Celulares y pilas

Cargadores, cables, discos y películas

Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TVs, lámparas, refrigeradores, toners.

Comentarios