Local

¿Qué sabemos sobre el asesino serial de perros de Xochimilco?

En lo que va del 2024, ya suman tres perritos a los que les quita la vida de forma cruel
  • Por Redacción

Fue desde el año pasado, a mediados del 2023, cuando activistas en pro de los derechos de los animales, así como vecinos del Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, comenzaron a pronunciarse en contra de los crueles asesinatos de perritos en esa demarcación, cuyos restos se han depositado en el pasto de ese bosque.

Desde ese 2023 y hasta la fecha, se contabilizan 23 perritos asesinados de maneras tenebrosas; a los últimos 3 se les quitó la vida este 2024. En redes sociales se dio a conocer recientemente que fue encontrado el cadáver de un perrito con signos de tortura. Hasta el momento, se desconoce todavía la identidad de este asesino serial de caninos en el sur de la Ciudad de México.

Lo que se sabe en estos momentos es que aunque las autoridades de Xochimilco continúen buscando a esta persona, todavía no se sabe nada de él. De acuerdo a lo que se compartió en redes, elementos de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar en donde encontraron el cadáver del último perrito localizado en el Bosque de Nativitas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició con las investigaciones desde el primer reporte, aunque hasta el momento no han podido dar con la identidad de la persona o personas que cometan estos asesinatos.

En redes sociales refieren que es complicado saber quién está cometiendo estos crímenes, pues el lugar cuenta con siete puntos de acceso, además de no contar con alumbrado público.

Las personas que causen la muerte de un animal por maltrato en la Ciudad de México, se enfrentarían a una pena de 10 años de prisión, así como una multa de 500 Unidades de Medida y Actualización, lo que equivale a 36 mil 255 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios