Promueven resiliencia en unidades de la MH
- Por Redacción
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, entregó ayer la primera insignia del programa Unidad Resiliente, iniciativa promovida por su administración y pionera en la Ciudad de México en preparar y capacitar a la comunidad que habita en estos conjuntos habitacionales en materia de gestión integral de riesgo, y sepan cómo responder ante cualquier emergencia o desastre.
Luego de entregar este distintivo a la administradora de la Unidad Habitacional Izcóatl, en la colonia Tlaxpana, el alcalde aseguró que estas acciones buscan concientizar y preparar a la población acerca de cómo actuar ante cualquier eventualidad; se trata de estar listos y de que Miguel Hidalgo muestre su solidaridad ante cualquier emergencia que se presente en la ciudad, dijo.
“Con este programa hacemos una alcaldía mucho más solidaria y más resiliente, pero sobre todo una alcaldía de gente que está lista y preparada para garantizar la seguridad de los suyos y también para responder cualquier emergencia”, expresó.
Por su parte, José Federico Peña Mendieta, director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, invitó a los vecinos de la demarcación a tomar conciencia sobre la importancia de estar preparados ante cualquier peligro, pues se requiere del apoyo de la comunidad para vivir en un espacio más seguro.
“Desde el inicio de la administración nos metimos de lleno a los centros deportivos, Cendis, faros y unidades habitacionales para conocer las condiciones de los inmuebles, así como los riesgos a los que la población está expuesta, pero sobre todo para que sepan cómo prevenirlos y mitigarlos”, apuntó.
Comentarios