Prevén derrama de 11 mil millones de pesos
- Por Redacción
Este año el Gobierno de la Ciudad de México prevé una derrama económica de 11 mil 152 millones 906 mil pesos por las celebraciones del Día de Muertos, de los cuales, cuatro mil 264 millones 142 mil pesos serán por el consumo derivado de la colocación de ofrendas, lo que incluye 65 millones de pesos por la venta de flor de cempasúchil.
El monto estimado supera en más de cuatro mil 264 millones de pesos, es decir, casi 40 por ciento, lo generado en el 2022 y el flujo de dinero beneficiará esta vez a 160 mil negocios de distintos giros y como consecuencia, se verán favorecidas al menos 700 mil personas
Autoridades esperan que los capitalinos gasten mil 197 millones 600 mil pesos en la compra de disfraces, maquillaje y accesorios para niños y adultos, mientras que la visita de turistas nacionales e internacionales generará, de acuerdo con los cálculos, dos mil millones de pesos.
También se prevé una derrama de mil 991 millones 164 mil pesos por la asistencia de las familias que residen en la ciudad a los eventos culturales que organiza el Gobierno capitalino en esta temporada.
Además, por el consumo en restaurantes y bares de la capital se espera un gasto de mil 700 millones de pesos.
Cabe resaltar que en lo que va de este año la Ciudad de México lleva un acumulado en derramas económicas de 72 mil 669 millones de pesos, gracias a grandes eventos o a fechas festivas o conmemorativas.
Adicionalmente, entre finales de octubre y principios de noviembre se espera una cantidad de 28 mil 321 millones por la combinación de las celebraciones del Día de Muertos y algunos conciertos.
Las actividades de esta temporada incluyen la Megapocesión de Catrinas, que tuvo lugar ayer, el Desfile y Concurso de Alebrijes, el Festival de las Flores de Cempasúchil, el Funeral de Calaveras y el Gran Desfile del Día de Muertos, programado para el próximo 4 de noviembre, además de eventos con sonido La Changa y con el grupo La Maldita Vecindad.
Comentarios