Por contingencia ambiental, estos autos no podrán circular este viernes 24 de febrero
- Por Redacción
Ante la activación de la primera contingencia ambiental del año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) adelantó los vehículos automotores que no podrán circular en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para evitar más emisiones contaminantes al ambiente.
La medida se activó debido a una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, alcaldía Tlalpan, y tiene como finalidad disminuir la exposición de la población al aire contaminado y evitar riesgos a la salud.
Por lo anterior, el próximo viernes 24 de febrero deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los siguientes vehículos:
Tampoco pueden circular las unidades que no porten holograma de verificación y los que portan holograma 2, como los siguientes:
En tanto, se limita la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par (2, 4, 6, 8).
Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.
Los autos que no tendrán restricciones en su circulación este viernes 24 de febrero, pese a la contingencia ambiental, son los eléctricos e híbridos; además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
También quedan exentos los automóviles que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, excepto los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0, así como vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica, incluidos vehículos con personas que asisten a la vacunación por COVID-19 y que porten folio de cita.
Comentarios