Padres de familia de un kínder cierran la México-Pachuca a la altura de Indios Verdes
- Por Redacción
Cientos de usuarios del transporte público caminan sobre la autopista México-Pachuca, tras presentarse un cierre poco antes de llegar al paradero del Metro Indios Verdes.
El cierre vial es realizado por padres de familia del kínder "Francisco González Bocanegra", quienes exigen a las autoridades garantizar la seguridad de sus hijos e hijas.
De acuerdo al reportero Isidro Corro, las demandas son para que se reduzcan los asaltos y la inseguridad que se ha presentado de manera recurrente en la zona en donde está ubicado este jardín de niños.
De acuerdo a los padres de familia que han cerrado la vialidad, informan que el cierre es una forma de exigir mayor seguridad a las autoridades, toda vez que asaltaran en, por lo menos, cuatro ocasiones, la institución en la que estudian sus hijos.
Este lugar fue saqueado hace unos días y los padres y madres de familia indican que al menos en 10 ocasiones han solicitado mayor seguridad en los alrededores y al no ver respuesta, decidieron cerrar esta importante vialidad.
Por su parte, decenas de usuarios en redes se inconforman por el cierre de la autopista, en una de las entradas más socorridas por los residentes del Estado de México que se trasladan a la CDMX para trabajar todos los días.
"Ya cualquier pretexto se bloquea las calles, afectando a personas que no tienen que ver en su problema. ¿Por qué no se manifiestan afuera de la alcaldía? Independientemente de su asunto. La seguridad la necesitamos todos", escribió uno de los inconformes.
Ciudadanos procedentes de Tultitlán, Ecatepec, Coacalco, Tultepec, entre otros, llegan directamente a este lugar para trasladarse a los distintos puntos de la Ciudad de México.
Comentarios