Operativo, “sin incidentes”: Sheinbaum
- Por Redacción
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el operativo para garantizar la movilidad de los usuarios afectados por el cierre de la Línea 1 del Metro, transcurrió “ordenado y sin incidentes”.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que el orden se debió a los trabajos previos que se realizaron durante el fin de semana, en los que las autoridades se dieron cuenta de que haría falta personal.
Sheinbaum recordó que este lunes se desplegó a un total de dos mil 500 trabajadores del gobierno capitalino, quienes apoyaron para brindar información y guiar a los usuarios en sus trayectos, y adelantó que la próxima semana la plantilla se reducirá a 600 trabajadores.
La Jefa de Gobierno explicó que se optó por “volcar al gobierno” a las calles para brindar atención a la ciudadanía, pues advirtió que aunque la línea quedará lista el próximo año, no se podía dejar a la siguiente administración una situación como ésta.
“El riesgo posterior podría ser muy amplio; aún cuando la línea va a estar en un año, no podíamos dejarle a la siguiente administración una situación de este tipo”, dijo.
Por la mañana, la mandataria supervisó los operativos de apoyo a pasajeros desde las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua, a las cuales se trasladó en motocicleta. Posteriormente visitó la central de la policía capitalina, desde donde continuó supervisando las maniobras.
Durante su recorrido, la mandataria explicó que hubo filas en la estación San Lázaro, por lo que solicitó más unidades de RTP para agilizar el trayecto.
Comentarios