Local

Obra irregular podría poner en riesgo L12: Martí Batres

Luego de que la mala edificación de una obra filtrara lodo y cemento a un convoy del Metro
  • Por Redacción

El Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama aseguró que la construcción de la obra por encima de la Línea 12, sí puede representar un riesgo, debido que se agregan muchas toneladas por encima de su estructura.

Lo anterior, luego de que la mala edificación de una obra filtrara lodo y cemento a un convoy del Metro.

“Pero la obra está detenida, está parada y evidentemente sí puede representar un riesgo hacer una obra, porque es agregarle muchas toneladas encima del túnel del Metro, como se pudo observar, el tamaño de la obra o su magnitud es de tal peso, que los cimientos llegan a una parte muy cercana al túnel y naturalmente eso se tiene que revisar”, destacó.

El mandatario local explicó que el Metro siguió funcionando y se hizo una mitigación inmediata para detener la filtración de esos materiales y de lodo, y se está trabajando en hacer una mitigación permanente, de tal forma que no haya ya ningún tipo de escurrimiento.

Por lo pronto, dijo, la obra se paró, el predio está asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que será la encargada de hacer los peritajes, e investigaciones correspondientes.

“Y está interviniendo Protección Civil para las mitigaciones que sean necesarias; pero no hay obra en este momento, la obra está detenida, está parada, porque lo fundamental es la seguridad de un Sistema de Transporte Colectivo como el Metro, no lo podemos poner en riesgo”, dijo.

Señaló que el incidente es el problema en no poner límites a un tipo de desarrollo que es devastador, “entonces se dan permisos sin ton ni son, a diestra y siniestra, donde sea, ya lo hemos visto en otros casos”, por ello, comentó que está teniendo impactos urbanos negativos.

“Es de llamar la atención que se haya perforado el propio túnel y esto habla de que se dan los permisos para los proyectos, se autorizan los proyectos, se autorizan las obras, se autorizan las excavaciones, se autorizan las demoliciones, todo eso se autoriza por la Alcaldía Benito Juárez, sin mirar las consecuencias”, explicó.

Comentarios