Local

Mujeres en CDMX: Estos son los requisitos para recibir un apoyo de 7 mil 500 pesos

La Secretaría del Bienestar impulsa este programa que apoya a mujeres de CDMX para que no sólo ayuden a otras mujeres, sino que reciban apoyo económico por eso
  • Por Redacción

La Secretaría del Bienestar se caracteriza por reducir las brechas de desigualdad socioeconómica entre territorios. Contribuye, además, al bienestar social mediante ingresos suficientes, impulsa la autosuficiencia alimentaria, por ejemplo, la reconstrucción del tejido social y la inclusión productiva de los campesinos en localidades rurales para hacer productiva la tierra, entre otras cosas.

Precisamente es esta secretaría la que impulsa el programa "Red de Mujeres para el Bienestar", con el que se pretende beneficiar a decenas de mujeres en la Ciudad de México, con 7 mil 500 pesos mensuales, durante ocho meses. El objetivo es que estas mujeres ayuden a otras mujeres a través de esta red para intentar reducir a cero la violencia de género en la capital mexicana.

Este es un programa social que se aplica en la CDMX y que busca promover los derechos de las mujeres habitantes de las colonias con más índice de denuncias de violencia familiar. Forman una red a través de personas facilitadoras de servicios, desarrollan estas habilidades de coordinación de grupos de trabajo y más actividades.

Hay dos tipos de facilitadoras en esta Red de Mujeres para el Bienestar en la CDMX:

Para que puedas quedar registrada y recibir este apoyo económico de 7 mil 500 pesos, en caso de ser seleccionada, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

Para realizar el inscripción, necesitas presentarte en las oficinas de la Subdirección de Redes por la Igualdad de la Secretaría de las Mujeres, ubicada en Avenida Morelos, número 20, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, 4º piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Para checar la convocatoria, puedes dar click AQUÍ.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios