Muere Wicho, el gatito que era parte del equipo de Bomberos de la CDMX
- Por Redacción
Wicho, el gatito rescatado que vivía en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México murió este domingo 27 de agosto.
La triste noticia se dio a conocer en las redes de los Bomberos de la Ciudad de México, quienes se encuentran de luto porque se convirtió en un miembro fundamental que siempre estaba "listo para atender cualquier emergencia".
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Wicho, siempre lo llevaremos en nuestros corazones", escribió en su cuenta X.
Wicho fue adoptado en octubre de 2022 luego de que comenzó a merodear por la estación ubicada en Av. Insurgentes Norte pidiendo comida y agua. Además, al notar que estaba enfermo y presentaba problemas en uno de sus ojos, los integrantes de esta estación de Bomberos le dieron refugio, lo curaron e incluso le proporcionaron un uniforme.
"Soy el nuevo elemento de Bomberos de la CDMX, me llamo Wicho, mucho gusto", lo presentaron en un video en el que se le observaba con su uniforme de bombero y en distintas partes de la estación y arriba de uno de los camiones que utilizan para apagar los incendios.
Incluso en el video en el que lo presentaron, aseguraron que la labor de Wicho no solo era ayudar en las emergencias que surgieran, sino que se encargaba de cuidar los vehículos antiguos, así como a las unidades para que estén listas ante una llamada de ayuda.
DAN
Comentarios