Local

Morena acusa a Cuevas de promoción indebida

Por cuatro faltas que supuestamente cometió el pasado 15 de enero al presentar su Organización Política por la Familia y la Seguridad de México
  • Por Redacción

El partido Morena presentó ayer una queja ante el Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM) en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por cuatro faltas que supuestamente cometió el pasado 15 de enero al presentar su Organización Política por la Familia y la Seguridad de México.

En su escrito, el guinda especificó que los hechos por los que se acusa a la alcaldesa son promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, vulneración del interés superior de niños, niñas y adolescentes y violación al principio de neutralidad e imparcialidad.

En la queja, Morena señaló que durante el evento realizado en la Arena México, Sandra Cuevas desplegó la bandera nacional, usó una escolta con aparentemente elementos de las Fuerzas Armadas y proyectó la frase “Sandra Cuevas Presidenta”.

Además, señaló que la titular de Cuauhtémoc utilizó etiquetas en sus redes sociales como “SandraCuevasAlcaldesa” y “SCA”, lo que, dijo, es una infracción a las normas electorales vigentes, además de que publicó fotografías en las que aparecen los rostros de menores de edad.

Por otro lado, la alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se unirá a ningún partido político, sino que se mantendrá concentrada en la construcción de su organización, y aseguró que “salir a defender a la ciudad” acompañada de alcaldes de oposición, le trajo consecuencias negativas.

En conferencia de prensa, la funcionaria expresó: “Fui la real oposición, defendí a la ciudad como nadie, señalé lo que estaban haciendo mal los gobiernos, me confronté con el Presidente y con la entonces Jefa de Gobierno y eso me llevó a tener dos años de una administración con mucha presión”.

Mencionó que el PAN, PRI y PRD le cerraron las puertas, ya que le negaron un lugar, y acusó que los dirigentes de estos partidos buscaban ganar tiempo sólo para que ella se mantuviera tranquila, sin exigir nada.

Comentarios