Montachoques: Qué son, cómo operan y consejos para evitar que te extorsionen
- Por Redacción
Sigue el dolor de cabeza: continuamente, conductores se mantienen alerta ante casos de extorsión por los llamados "montachoques" en la Ciudad de México.
En días recientes salió a la luz un nuevo incidente relacionado con un grupo de delincuentes, cuando un hombre y su madre salían de un centro comercial al sur de la capital y un taxista que iba en reversa los golpeó.
Tras esto, el chofer de la unidad los citó a un costado de la plaza para "discutir" la reparación del daño; sin embargo, junto a un grupo de hombres, amedrentó a sus víctimas hasta que lograron obtener, según reportes, alrededor de 12 mil pesos.
Los “montachoques” son grupos de personas que, muchas veces con autos de modelos costosos, encapsulan a otros conductores y frenan de manera intempestiva para provocar una colisión, la cual buscan sea aparatosa y, así, culpar al automovilista con el fin de extorsionarlo.
Estos criminales se ubican, principalmente, en vías de acceso como Periférico, Circuito Interior, Río San Joaquín, avenida Oceanía, Taxqueña, entre otras y pueden obtener miles de pesos de sus víctimas, el costo por la "reparación" al daño de sus unidades.
Además, los defraudadores también pretenden aprovecharse de automovilistas que no cuentan con seguro.
En caso de algún percance vial durante el que la otra parte afectada se torne agresiva, solicite apoyo de otras personas y te exija dinero en efectivo, lo más seguro es que se trate de un caso más de extorsión.
Ante una situación similar, sigue estos consejos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México:
cehr
Comentarios