Local

Metro CDMX: Vinculan a proceso a conductor de convoy accidentado en Línea 3

La Fiscalía de la Ciudad de México señaló al detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, tras el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro
  • Por Redacción

Tras más de siete horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Carlos Alfredo "N", conductor de uno de los trenes involucrados en el choque de la Línea 3 del Metro, ocurrido el pasado 7 de enero en la estación La Raza, que dejó un saldo de 106 lesionados y una joven sin vida.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló al detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, toda vez que presuntamente rebasó el límite de velocidad permitido al conducir el tren.

La audiencia de Carlos Alfredo "N" arrancó minutos después de las 13:00 de la tarde, en los juzgados de Dr. Lavista, en la colonia Doctores y se alargó hasta esta noche.

La audiencia se realizó sin la presencia física del acusado, toda vez que el hombre continúa internado tras las lesiones que sufrió el día del accidente. Su participación en la audiencia se hizo de manera remota, mientras se encontraba a la espera de una intervención quirúrgica.

Previo a la audiencia, Christopher Estupiñán, abogado de la familia de Yaretzi Adriana, la joven que perdió la vida en el accidente y de otros lesionados, se presentó en los juzgados para solicitar la nulidad de la audiencia, toda vez que sus clientes aseguraron que no fueron tomados en cuenta en el proceso que se inició contra el conductor. No obstante, el juez rechazó la petición y la audiencia siguió su curso.

El pasado 27 de enero, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, emitió un videomensaje en el que dio a conocer que el choque de los trenes se debió a dos causas: el corte y quema de cables del sistema de transporte y conducción "negligente" de parte de Carlos Alfredo "N".

JVR

Comentarios