Local

Lía Limón espera resolución de impugnación en Álvaro Obregón; 'cumplimos en beneficio de los vecinos', dice por trabajos de transición

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que con la conclusión de los trabajos de transición se actuó en congruencia y para beneficiar a los vecinos
  • Por Redacción

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que se encuentra a la espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pese a la conclusión de los trabajos de transición en la demarcación.

En un video publicado en redes sociales, Lía Limón aseguró que la impugnación de la elección en Álvaro Obregón sigue su curso, por lo que, afirmó, que se encuentra a la espera de la resolución.

“Hoy cumplimos los trabajos de transición en Álvaro Obregón. A diferencia de hace 3 años que fue una tortura china, que lo mandaron hasta septiembre y no querían entregarnos nada, nosotros decidimos hacerlo distinto. Primero por congruencia; segundo porque mi gobierno ha sido transparente y no hay nada que ocultar; tercero, porque para mí la ley sí es la ley y a quien más beneficia una transición ordenada es a la población”, indicó en el material que compartió en la red social X.

El pasado 5 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que López Casarín rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que corría el riesgo de perder la elección.

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró ante la Dirección de Auditoria un total de gastos de campaña de dos millones 502 mil 618 pesos y no reportó un millón 35 mil 585 pesos, es decir, un rebase de 5.8 por ciento.

El artículo 394 del Código de Instituciones y Procedimientos indica que “los gastos que realicen los partidos políticos, sus candidatos y los candidatos sin partido en la propaganda electoral y las actividades de campaña, no podrán rebasar los topes para cada elección acuerde el Consejo General previo al inicio de campañas”.

En ese sentido, se impugnó la elección en la demarcación, misma que puede ser resuelta en las próximas horas.

Este jueves se llevó a cabo la última mesa de transición de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde la alcaldesa Lía Limón afirmó que se realizó un buen trabajo.

La panista entregó la información de la alcaldía en tiempo y forma, durante las 12 reuniones con el morenista Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaró Obregón.

Además, dijo estar satisfecha con su trabajo en la alcaldía y aseguró que deja una demarcación en mejores condiciones que cuando llegó. Por último, presumió que su gestión la llevó a cabo con orden, transparencia y con apego a la ley.

Comentarios