Local

Las dolorosas palabras de la madre de Ana María, joven asesinada por su ex: 'Ella amaba la vida' |VIDEO

La joven Ana María Serrano presuntamente fue asesinada por Allan “N”, en su casa ubicada en el municipio de Atizapán en el Estado de México, el pasado 12 de septiembre
  • Por Redacción

Ana María Serrano Céspedes, una joven de 18 años que soñaba con ser cardióloga, fue asesinada en su propia casa el pasado 12 de septiembre, supuestamente por su exnovio Allan 'N', con quien había terminado hacía más de 2 meses.

En relación con este caso de feminicidio -que ha desatado una nueva andanada de indignación- hoy se realiza la audiencia inicial contra el acusado en el Penal de Barrientos en el Estado de México.

Como se recuerda, esta semana se viralizó el hashtag #JusticiaparaAnaMaría. igual que un video donde la madre de la víctima Ximena Céspedes, exige a la autoridades que actúen.

Aunque, en entrevista para Foro Tv, la señora reconoció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha estado pendiente del tema, dijo que este es el momento más importante del proceso, para que se llegue hasta las últimas consecuencias, "por la tranquilidad nuestra y la de Ana María".

Asimismo, solicitó que este caso no sea el único que sea tratado como el de su hija (un feminicidio) y señaló que "si con este testimonio podemos logar que se hagan mejores políticas públicas, que la gente se concientice de este tema, con eso habremos logrado que Ana María descanse en paz, pues su sueño más grande era salvar vidas", expresó.

La señora Céspedes recordó que su hija era brillante, porque le daba luz a todo el mundo: "Ella llegaba, sonreía y le daba paz a todos. Amaba bailar, cantar y tener amigos".

Dijo que en la Universidad, las personas que estuvieron con ella, "lloraban más que yo. Significa que ella tocaba los corazones de todas las personas que estaban a su alrededor".

Sobre el presunto feminicida, dijo conocía a su víctima desde hace tiempo y que , "tenían una relación de escuela, como lo tendría cualquiera a esa edad".

"Era un niño decente, educado, buen estudiante... se esperaba que tuviera una vida por delante. Terminaron en junio y se volvió intenso".

La señora dijo que pensaron que era un mal de amores porque a esa edad puede afectar, pero no creímos que esto fuera a pasar.

"Creemos que había señales que nosotros no vimos o que Ana María nunca manifestó. Tenemos que hacer una conciencia como sociedad, padres de familia, como educadores que no podemos normalizar la violencia, el acoso, los mensajes intrusivos.

Una jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Allan "N", por el feminicidio de Ana María Serrano, quien fue encontrada sin vida al interior de su casa en Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el pasado 12 de septiembre.

Durante la audiencia inicial, la jueza determinó que será hasta este martes 19 de septiembre cuando se determine si se vincula o no a proceso a Allan 'N', quien según declaraciones de la madre de Ana María, acosaba a su hija y la había amenazado para que volviera con él.

El juez determinó dicha medida cautelar luego de que la defensa presentó pruebas de videos de seguridad en los que se muestra cómo el joven estuvo dentro de la casa de la víctima por 7 horas, desde el mediodía y hasta las 7 de la noche del día del crimen y luego de que abandonó la vivienda ella fue encontrada sin vida.

Además, hubo personas que vieron Allan 'N' entrar al domicilio de Ana María, quien se encontraba sola pues sus padres se encontraban en Europa. La joven de 18 años que soñaba con ser cardióloga murió cerca de las 4 de la tarde de ese 12 de septiembre.

Ana María Serrano Céspedes fue hija de la presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ximena Céspedes, y sobrina de José Manuel Restrepo Abondano exministro de Hacienda y Comercio de Colombia.

Síguenos también en Google News

Leo

Comentarios