Lanzadora de dovelas se le cae a los mismos
- Por Redacción
La empresa Rizzani de Eccher nuevamente está envuelta en un accidente en las obras del Tren Interurbano, en la Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón, pues ayer colapsó una lanzadora de dovelas.
El accidente ocurrió la madrugada del miércoles y en un primer comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que, por una falla, “la lanzadora se desplazó hacia el piso”.
La firma, encargada de la prefabricación, transporte y lanzamiento de la superestructura del viaducto ferroviario es propietaria de la lanzadora que ayer cayó, como también lo era de la grúa que el 17 de enero no soportó el peso de una dovela en la calzada Minas de Arena y se dobló, por lo que la pieza de concreto cayó.
La Sobse informó ayer sobre la suspensión de los trabajos hasta conocer los peritajes de la empresa constructora Rizzani de Eccher y la Fiscalía capitalina.
Partidos de oposición criticaron las obras del Tren Interurbano, que inició en 2014 durante el Gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Ayer, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que al Gobierno federal se le están cayendo las obras, como el país.
Además, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que este es el segundo incidente en menos de seis meses por la negligencia de Morena.
Comentarios