La ciudad no quiere ni necesita más divisiones, señala Harfuch
- Por Redacción
Al refrendar su llamado a la unidad, Omar García Harfuch, aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país, advirtió que “esta ciudad no quiere ni necesita más divisiones”.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana asistió a un encuentro con habitantes y representantes vecinales de las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, donde nuevamente volvió a hacer un llamado a la unidad.
Desde el Centro de Convenciones de Tlatelolco, externó que “estar aquí me hace reflexionar muchas cosas, principalmente sobre la importancia de la unidad para construir el futuro que queremos; esta ciudad no quiere ni necesita más divisiones”.
Señaló que en todos los lugares que ha recorrido durante las últimas semanas, la gente ha solicitado diálogo y encuentro. “Las personas quieren ponerse de acuerdo para seguir construyendo una ciudad de paz y bienestar”, sostuvo.
Dijo que la labor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum desde el 2018 ha dado esperanza a todo el país, por lo que busca continuar con un legado de honestidad, principios y transformación del servicio público en favor de los capitalinos.
Subrayó que la única lucha que se debe abanderar es contra la pobreza, la inseguridad y la corrupción. “Necesitamos un proyecto de ciudad donde no haya división sino unidad; nuestro objetivo es acabar con las desigualdades que llevan a la pobreza; debemos trabajar para que las necesidades que tenemos en nuestras colonias nos unan, en lugar de dividirnos”, externó.
Fueron más de 800 personas de la Cuauhtémoc las que arroparon a Omar García Harfuch y en el lugar resaltaban las playeras y gorras con el nombre del exjefe de la policía de la Ciudad de México con los colores del partido guinda.
En la locación se reunieron personas del barrio de Tepito, la colonia Roma, Condesa, Santa María la Ribera, Guerrero, Centro Histórico y Doctores, las cuales celebraron la llegada del aspirante con matracas, globos, paliacates rojos –que alzaron a su llegada al Centro de Convenciones de Tlatelolco– y hasta una piñata.
Al evento asistió la exalcaldesa de Cuauhtémoc Dolores Padierna, quien respaldó a García Harfuch, pues dijo que la ciudad necesita un perfil “que mueva y no sólo promueva”.
Externó que “a la derecha le interesa competir con el rival más débil, pero se quedarán con las ganas porque Omar será el coordinador más fuerte, tanto que lo apoya Morena, el Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo, la coalición, Juntos Hacemos Historia”, subrayó.
Padierna Luna hizo referencia al atentado que tuvo García Harfuch el 26 de junio del 2020; destacó “que arriesgó su propia vida para darnos seguridad” y dejó altos niveles de trabajo que, como consecuencia, tuvieron resultados favorables, por lo que para ella vale la pena apoyarlo.
Asimismo, señaló que una de las demandas centrales de los habitantes de la capital es la seguridad, por lo que aseguró que el exfuncionario logró reducir en más del 60 por ciento los delitos de alto impacto durante su administración, a partir del 2019.
Agregó que “Omar García Harfuch no es de la ultra izquierda radical, pero es de la Cuarta Transformación, que es nuestro proyecto de nación en el que cabemos todos; es progresista y demócrata”.
La exalcaldesa mencionó que hay funcionarios que promueven la división y los definió como “enfermos de sectarismo”, ya que creen tener la razón absoluta.
Dijo que “se dedican a negar a los demás. La ofensiva mediática contra Omar proviene de la derecha, que ve en su posible candidatura un obstáculo para sus perversos intereses, pero cualquier candidato le queda chiquito”.
Finalmente, la extitular de la alcaldía Cuauhtémoc hizo un llamado a sumar y multiplicar, no a restar ni dividir.
El diputado del PAN Luis Chávez García aseguró que recibió imágenes de niños repartiendo propaganda de la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, bajo el sol y “en condiciones no favorables” en la alcaldía Tlalpan.
Comentó que “la desesperación de Morena y del Gobierno ha provocado la utilización de recursos inhumanos”.
De acuerdo con el legislador, vecinos de Tlalpan le compartieron dichas imágenes, en las que se ve a un menor de aproximadamente ocho años con un chaleco guinda mientras está colocando carteles con el rostro de Brugada en distintos postes, acompañado por un grupo de adultos quienes también realizan dicha actividad.
Chávez García señaló que el partido guinda ha recurrido a opciones no viables para robustecer la imagen de la alcaldesa de Iztapalapa en las calles: “Vemos niñas y niños repartiendo volantes y pegando carteles en las calles; así es la desesperación del partido para remontar en las preferencias electorales”.
A su vez, la legisladora también panista Wendy González pidió a Unicef investigar los hechos para castigar a los coordinadores de la precampaña de Brugada.
Comentarios