Local

Intento de robo a cajeros termina en persecución y balacera en Tlalpan

Tres sujetos fueron detenidos luego de que con herramienta y un soplete intentaron robar cajeros en una empresa de telecomunicaciones en la alcaldía Tlalpan 
  • Por Redacción

Tres sujetos fueron detenidos por Policías de la Ciudad de México luego de una intensa persecución debido a que los delincuentes intentaron robar cajeros de una empresa de telecomunicaciones.

El intento de robo ocurrió en calles de la colonia Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan, donde operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron sobre un intento de robo en una empresa de telecomunicaciones ubicada entre la avenida Cafetales, en su esquina con la calle Cañaverales y Calzada del Hueso.

En el lugar, tres ladrones abrieron a la fuerza el zaguán de salida de vehículos, y tras despojar de sus equipos celulares a los guardias de seguridad de la empresa, a quienes encerraron en un cuarto; se dirigieron a la zona de los cajeros para tratar de abrirlos y llevarse el dinero.

Sin embargo, no contaban con que uno de los guardias lograría liberarse y pedir ayuda a la Policía capitalina, que al recibir el reporte, de inmediato se trasladaron al lugar.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que al notar su presencia, los delincuentes prefirieron huir y para ello abordaron un automóvil color blanco con placas de circulación del estado de Guerrero, lo que dio inicio a una persecución sobre el Eje 3, con dirección al norte.

Con ayuda de los monitoristas del C2 Sur, los policías pudieron ubicarlos sobre la calle Anáhuac y su cruce con Rancho Vista Hermosa, en la colonia Miguel Hidalgo, donde al verse acorralados, los delincuentes se bajaron del vehículo y comenzaron a correr en distintas direcciones.

Uno de los asaltantes sacó un arma y comenzó a disparar a los policías, por lo que un oficial también sacó su arma y repelió la agresión. Durante el fuego cruzado, uno de los delincuentes sufrió un impacto de bala en el pie izquierdo.

Finalmente los oficiales los detuvieron y les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con 5 cartuchos útiles, 2 teléfonos celulares, un soplete, herramientas y el vehículo con el que intentaron fugarse.

Tras ser procesados, se descubrió que 2 de ellos tienen antecedentes penales; uno fue acusado por los delitos de Robo Agravado y Calificado, así como Robo al interior de taxi durante años 2018 y 2019. En tanto, el segundo detenido cuenta con una presentación al Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el año 2019.

Síguenos en Google News

DAN

Comentarios