Local

Imputados por colapso de L-12 del Metro libran prisión... por ahora

Concluyó la audiencia por el incidente en la Línea 12 Metro iniciada la mañana del jueves; se determinó que ninguno de los ocho imputados irá, por ahora, a la cárcel
  • Por Redacción

Luego de 22 horas, concluyó la audiencia por el incidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, y se determinó que ninguno de los ocho imputados tendrá, por ahora, como medida la cárcel.

Gabriel Regino, abogado de cinco de los imputados, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, detalló que no habrá prisión para ninguno de los exfuncionarios inculpados

Sin embargo, detalló que el juez impuso medidas cautelares como acudir mensualmente a firmar o evitar salir del país.

Por otra parte, el abogado de las víctimas, Teófilo Benítez detalló que las familias no se encuentran contentas con los resultados, ya que calificó como vergonzosas las medidas cautelares impuestas por el juez.

“Es vergonzoso, imagínense, entre todos los delitos suman como pena mínima 48 años, y el juez autoriza unas medidas cautelares irrisorios, como la presentación mensual de una vez nada más para los imputados y que no salgan del país”, explicó.

Hasta el próximo martes se reanudará el proceso, en el que se espera se defina la situación jurídica de los imputados.

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que la justicia en la capital es por consigna, debido a que se impide incluir a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, en las investigaciones por la Línea 12 del Metro.

“Se aferra el Gobierno de la Ciudad a la impunidad para proteger a la ex directora y la administración local, busca que la ex funcionaria y ahora becada por Conacyt salga lo menor posible embarrada de la corrupción y su responsabilidad por el desplome de la Línea 12”, detalló el coordinador de la bancada, Christian Von Roehrich.

El panista dijo que mientras no hay justicia en la capital, la Comisión de Derechos Humanos sigue callada y ausente, ya que es un brazo político de la Cuarta Transformación. “Un ente espectador de la tragedia en Tláhuac y nuevamente, la consigna de los pseudo legisladores locales de Morena que no se atreven a buscar la verdad de la Línea 12 con una comparecencia ni de Serranía ni de Guillermo Calderón sobre lo ocurrido”, aseveró.

Además, comentó que fue negligencia y un mal manejo de los presupuestos públicos de Morena en la Ciudad de México, lo que ocasionó muerte y funcionarios protegidos; por esta razón, adelantó que volverán a solicitar la creación de la Comisión Investigadora de la Línea 12.

FGR

Comentarios