Local

Hugo Torres, candidato de Morena, es detenido por presunto homicidio en CDMX

Hugo Torres, candidato a concejal por Morena, fue detenido por el presunto homicidio de un sujeto en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez
  • Por Redacción

Hugo Torres, candidato a concejal por Morena, fue detenido por el presunto homicidio de un sujeto en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a reportes periodísticos, Hugo Torres enfrentó al esposo de una miembro del equipo de Leticia Varela, candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez.

También se informó del arresto de Alejandra Pacheco, quienes están siendo investigados por su presunta participación en el homicidio.

El incidente se reportó alrededor de las 6:30 horas, cuando los vecinos de la calle Emperadores alertaron a la Policía sobre una fuerte discusión y gritos provenientes de un inmueble.

Según testimonios, la disputa ocurrió durante una reunión nocturna que se extendió hasta la madrugada.

Al llegar al lugar, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos encontraron al hombre ya sin vida. La zona fue inmediatamente acordonada y se notificó al agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes.

Hugo Torres llegó a Morena por medio de Victor Romo, quien hoy es candidato por dicho partido para una diputación local.

Hasta el momento no se tienen más detalles por parte de los elementos de seguridad, por lo que seguramente en los próximos días dará inicio la carpeta y su proceso legal.

Hugo Torres Zumaya se define como un vecino de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez. Tiene 39 años y actualmente milita en Morena, aunque en sus redes sociales hay fotografías de 2021 en las que mostraba su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN) y de 2018 al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se sabe que en el sexenio pasado trabajó en la Secretaría de Gobierno y Enlaces Legislativos del Comité Delegacional de la Benito Juárez

En 2023 fue denunciado por legisladores locales y federales del PAN por presuntamente haber exigido dinero a presuntos compradores de departamentos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), a quienes habría pedido pagos de 120 mil pesos en varias exhibiciones para entregarles el inmueble, lo cual no ocurrió; al respecto, Torres dijo que se trataba de una campaña negra de Acción Nacional, pues él mismo se asume como una persona que apoyó a las víctimas del llamado ‘Cartel Inmobiliario’ en la Benito Juárez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Comentarios