¡Hasta para llevar! Vendedor lanza tacos de canasta a policías en el centro de CDMX | VIDEO
- Por Redacción
Tacos de canasta y salsa volaron en un incidente registrado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando un vendedor lanzó su mercancía a peatones y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, supuestamente, no lo dejaban trabajar.
El altercado, captado en video y difundido en redes sociales, ocurrió el pasado domingo 10 de agosto a un costado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la avenida José María Pino Suárez a la altura de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
En un video que circula en redes sociales es posible apreciar el momento en que el vendedor comienza a lanzar con violencia los tacos de canasta a un oficial de la Policía Auxiliar, quien se mantiene impertérrito mientras el comerciante grita "¿quieren más?".
En otro momento, el sujeto voltea en dirección a la persona que graba los hechos y le pregunta "¿cómo ves?", para luego tomar su bicicleta y su canasta de tacos al tiempo que grita: "ahí está gente, esta es la policía que tenemos. No nos deja trabajar la policía".
Aunque el vendedor intentó marcharse del lugar, uno de los policías lo retuvo. "Suelta mi bici", dice el comerciante, mientras forcejea con el oficial mientras al fondo testigos rechiflan y corean "ya suéltenlo".
En ese momento los uniformados sueltan la bicicleta del vendedor, quien posteriormente explicó a quienes parecen ser funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México que "voy a pasar a vender, estoy allá no me quieren dejar, estoy acá tampoco, ¿entonces?".
En un comunicado, la SSC explicó que todo ocurrió cuando un oficial se percató de que el comerciante discutía con un empleado del área de reordenamiento de la vía pública, por lo que se aproximó a apoyarlo.
Fue entonces que el vendedor "se tornó agresivo, le aventó salsa y parte de su mercancía, mientras que los policías y empleados de reordenamiento lo invitaron a que se retirara del lugar debido a que en ese sitio no está permitida la venta en vía pública".
El enfrentamiento no se limitó al pasado 10 de agosto, pues al día siguiente el vendedor fue visto nuevamente en el cruce de las calles Francisco I. Madero y la calle Palma, donde también se resistió a las indicaciones de los policías para retirarse.
Finalmente, se informó que el hombre de 44 años fue detenido y presentado ante un juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
cehr
Comentarios