Local

Hasta 38 grados: Estas son las 10 estaciones más calurosas del Metro de la CDMX

El calor no da tregua y menos en el transporte público; si tú viajas en el Metro de la CDMX, seguramente estarás de acuerdo con nosotros
  • Por Redacción

Las temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México ya rompieron las máximas históricas. Esta semana, tan sólo en el observatorio de Tacubaya, el termómetro marcó los 34.3 grados, superando la temperatura que se registró el 12 de abril en ese mismo lugar, de 34.2 grados.

Esta, además, es la temperatura más alta que se hubiese sentido en la capital, desde aquel 9 de mayo de 1998, en La Merced.

Si el calor no lo soportamos al caminar y estar al aire libre, imaginemos lidiar con él al interior del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo que, en su mayoría, circula de manera subterránea. La temperatura que históricamente se ha alcanzado es de hasta 38 grados, y hoy te compartiremos el informe realizado por las propias autoridades del STC, para que sepas cuáles son las 10 estaciones más calurosas del Metro.

De acuerdo a este informe compartido por las autoridades del STC en junio del año pasado, las 10 estaciones que han registrado las temperaturas más altas en estas épocas, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, son las siguientes:

Recordemos que actualmente la estación Insurgentes se encuentra cerrada por los trabajos de remodelación que se están haciendo a la Línea 1 del Metro, sin embargo, esta línea también presenta a Merced como una de las más calurosas del STC.

Fue durante la pandemia por Covid-19 que el servicio de bebederos del Metro se suspendió por representar un foco de posibles contagios, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, revelaron que para la temporada de calor este 2024 se volverán a activar.

Apenas en marzo pasado indicaron que se activarían también los ventiladores y nebulizadores para mantener un clima fresco al interior de las instalaciones, aunque usuarios del Metro en redes sociales indicaron que muchos de los ventiladores no funcionan y que los bebederos no se han reactivado.

Los 38 grados se alcanzaron en la Línea 7 del Metro en mayo del 2017. Recordemos que este recorrido que va de Rosario a Barranca del Muerto, se hace a una profundidad de 40 metros debajo del nivel del suelo. Hasta hace 3 semanas, los reportes de usuarios indicaban que las temperaturas eran de 34 grados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Comentarios