Gobierno de CDMX se suma a Campaña Nacional de Prevención de Adicciones
- Por Redacción
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, junto a la secretaria de Educación del gobierno federal, Leticia Ramírez Anaya, anunciaron la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones en la Ciudad de México, cuyo objetivo es llevar información a las escuelas capitalinas para combatir el consumo de drogas.
En conferencia de prensa conjunta, la secretaria federal explicó que se prevé que esta campaña que lleva el nombre "Si te drogas, te dañas", llegue a 409 mil 226 alumnos de secundaria y a 643 mil 349 alumnos del nivel medio superior de planteles educativos de la capital.
Esta campaña consiste en ofrecer acercamientos a los alumnos dentro de las aulas, con sesiones de entre 10 y 15 minutos tres veces por semana, en las que se les adviertan los riesgos del consumo de estupefacientes, como fentanilo, metanfetaminas, cocaína, entre otras.
Como parte de esta iniciativa, explicó Ramírez Anaya, se entregará a los alumnos materiales impresos y audiovisuales, para reforzar la información sobre el consumo de sustancias; mientras que el personal docente recibirá una guía que contiene una breve descripción de cada sustancia.
Al presentar los pormenores de la campaña, la titular de la SEP advirtió que aunque México no es consumidor de fentanilo, se requiere hacer un trabajo de prevención ante la "epidemia" del uso de esta sustancia en Estados Unidos.
"¿Por qué necesitamos hacer esta campaña preventiva nacional y permanente? Porque tenemos un serio problema en el país vecino, en Estados Unidos, casi ya lo han considerado como epidemia de fentanilo, del uso del fentanilo. En México no somos un país consumidor de fentanilo", dijo.
Asimismo, precisó que las muertes registradas por uso de fentanilo en México son pocas, con menos de 100 al año en 2022 y 2021, mientras que en el país vecino la cifra asciende a más de 100 mil.
En su turno, la Jefa de Gobierno, invitó a padres y madres de familia, así como a jóvenes capitalinos a conocer las consecuencias del consumo de drogas.
"A veces una pastilla ofrecida por alguien parece una aventura, pero el fentanilo y otras drogas generan grandes adicciones de las que después es prácticamente imposible salir", señaló.
fgr
Comentarios