Local

Gobierno de CDMX atiende a felinos maltratados en Fundación Black Jaguar, en el Ajusco

Se denunció ante la FGR a Eduardo “N”, dueño de Black Jaguar-White Tiger, porque tiene en abandono a muchos felinos
  • Por Redacción

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que recibió una denuncia por maltrato animal en una fundación que se encuentra en el Ajusco. Ante los hechos reportados el gobierno capitalino se coordinó con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para rescatar los felinos.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Eduardo “N”, dueño de Black Jaguar-White Tiger, porque tiene en abandono a muchos felinos.

“Se está constituyendo a un grave daño a nuestra biodiversidad y vida silvestre toda vez que existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto en consecuencia de dicho abandono”, informó la organización a través de un comunicado.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch dio a conocer que instruyó a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC a tener coordinación con otras dependencias para prevenir, investigar y sancionar el maltrato animal.

avc

Comentarios