Local

FOTOS | Así se ve el IMPONENTE Parque Aztlán. ¿Cuándo abre y en dónde está ubicado?

Una de las principales atracciones está por abrir sus puertas al público y aquí te damos todos los detalles al respecto para que no te pierdas nada
  • Por Redacción

Después de haber desaparecido la emblemática Feria de Chapultepec, el Parque Aztlán es uno de los atractivos turísticos más importantes a los que ha apostado del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que los habitantes tanto de la capital como del interior de la República, esperan la apertura de puertas para conocer, al menos, la primera fase de este divertido lugar.

El Parque Aztlán tiene su fecha de apertura lista, repetimos, al menos en la primera fase, y a lo lejos, la gran rueda de la fortuna ya puede apreciarse para quienes pasan sobre Periférico, una de las principales avenidas de la CDMX.

Había dos fechas tentativas para su apertura: tanto el 31 de agosto como el 1 de septiembre, sin embargo, ésta podría cambiar al estar trabajando a marchas forzadas la empresa encargada de la construcción de este Parque Aztlán que ya esperan los ciudadanos de la CDMX.

Recientemente, autoridades de la capital indicaron que en la zona de lo que fue "La Feria de Chapultepec" se trabaja a marchas forzadas en la instalación de los 22 juegos mecánicos y zonas que conformarán este nuevo parque de diversiones.

El Parque Aztlán está ubicado en avenida de los Compositores s/n, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Si bien lo que llama la atención es que la entrada al Parque Aztlán será gratuita para el público, se cobrarán algunos de los 22 juegos mecánicos que se están instalando a lo largo de los 60 mil metros cuadrados que ocupa esta ambiciosa construcción. El costo iría de los 35 a los 100 pesos y sí, la rueda de la fortuna, por si te lo preguntabas, será una de las más grandes de Latinoamérica.

Parque Aztlán será, no sólo un espacio sustentable, sino también la nueva sede del Museo Dolores Olmedo y tendrá un gran mirador en donde antes se ubicaba la imponente montaña rusa de la antigua Feria de Chapultepec.

También tendrá un ring habilitado para que se den funciones de lucha libre; un foro cultural al aire libre con aforo para seis mil personas, además de contar con áreas verdes, restaurantes y ciclopuertos para fomentar el uso de la bici. ¿Qué te parece? ¡Ya queremos que abran las puertas para todos ir!

Comentarios