Local

En tokín, Chertorivski llama a jóvenes a cambiar la CDMX

  • Por Redacción

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski Woldenberg, cerró su campaña y mandó un mensaje a los capitalinos, principalmente a los jóvenes, a quienes dijo que tendrán la oportunidad de elegir una nueva alternativa para mejorar las condiciones de vida en la ciudad a través de su voto al partido naranja.

Desde el Auditorio BlackBerry, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se dio cita con sus simpatizantes, el emecista dio un breve mensaje de alrededor de dos minutos en el que exhortó a los jóvenes a salir a votar el próximo 2 de junio.

“Hay otra alternativa, no hay que escoger entre el PAN, el PRI o Morena, hoy sabemos que se ha construido una alternativa de propuestas, que da respuestas y que, como Jorge (Álvarez Máynes) lo ha hecho, da una sonrisa”, dijo.

Acompañado del candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Chertorivski Woldenberg expuso que, ante acusaciones de corrupción y disputas políticas, los ciudadanos deben de analizar cuidadosamente a quién le darán su voto.

El aspirante, quien portaba su ya tradicional playera con la leyenda: “Cherto” con la tipografía de unas frituras, estuvo en el concierto de cierre de campaña en el que se presentaron las bandas Porter, Penny Pacheco, Yoga Fire, Dee, Darvin DCO, El Sensei, L-Cone y T-Kalilla, los cuales presenciaron alrededor de mil personas, la mayoría joven.

Algunos de los asistentes aprovecharon el concierto para fumar mariguana dentro del recinto mientras coreaban los nombres de los candidatos. Una de las propuestas de Chertorivski Woldenberg es la no criminalización de los consumidores del enervante.

El concierto comenzó alrededor de las 19:00 horas, tocaron un par de bandas, luego llegaron los candidatos y posteriormente siguió la música, mientras transcurrió el evento, los asistentes tuvieron acceso a barra libre refrescos.

Luego de mucha música, saltos y gritos, Chertorivski Woldenberg dijo que Movimiento Ciudadano está fuera de los ataques y calumnias a diferencia de sus contrincantes; además dejó claro que su fuerza política se dedicó a dar propuestas durante la campaña.

“Sí es posible una Ciudad de México que puede ser mejor, que puede tener aire limpio, puede tener agua, seguridad, pero para eso los necesitamos a ustedes, quedan tres días para salir a convencer a todos, todas y todes, vengo a decirles que esta ciudad tiene otra alternativa si salen a votar por lo que creen, con confianza y pensando en un mejor futuro, voten naranja”, expresó.

El aspirante a Jefe de Gobierno dijo que recorrió la ciudad durante los 90 días de campaña y tuvo la oportunidad de conocer los problemas y preocupaciones de la ciudadanía, por lo que subrayó que su partido se mantiene unido.

“Tenemos gratitud con toda la gente, pero las juventudes nos han arropado profundamente. Estoy feliz de cerrar con Máynez en la Ciudad de México, es mi compañero, mi amigo, compartimos valores y vamos con todo”, comentó.

Chertorivski Woldenberg expuso que es mentira que hay polarización en las elecciones, pues señaló que en las calles sólo hay “buena onda”.

También, hubo dos módulos de “merch” donde regalaban peluches de Álvarez Máynez, libros de ambos candidatos, pulseras, calcomanías, playeras, entre otros productos, los cuales fueron repartidos entre los simpatizantes quienes hicieron grandes filas para recibir un presente.

JVR

Comentarios