En días llegará a Santa Fe el tren El Insurgente
- Por Redacción
El tren interurbano El Insurgente estará concluido y en operaciones completas a finales de este año, y el próximo 30 de agosto será inaugurada la etapa dos de Lerma a Santa Fe, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia, el mandatario destacó los avances que tiene esta obra que conectará a Zinacantepec, Estado de México, con Observatorio, en la capital del país, lo que ayudará a reducir los tiempos de traslado de los usuarios.
“Es una obra importante que vamos a inaugurar en su segunda etapa hasta Santa Fe, desde Toluca a Santa Fe, ya cerca de 50 kilómetros, y va a quedar pendiente para que se termine, pienso a finales de este año, ya todo el tramo”, dijo.
López Obrador afirmó que la obra ferroviaria será moderna, rápida, económica y con reduccipon en los tiempos de traslado.
El Ejecutivo señaló que la obra presentó algunas complicaciones en la construcción de ese tramo dos, debido al trazo, la orografía, pero también obstáculos políticos donde los observadores impedían la continuidad de los trabajos en la zona de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó que las tres estaciones que habrá en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio estarán conectadas a la red de movilidad que incluye RTP, Metro y Metrobús para moverse por la ciudad.
“Va a facilitar el acceso a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Quienes vengan de Toluca van a poder llegar fácilmente a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec a través del Tren Interurbano El Insurgente”, agregó.
Además, el mandatario indicó que la inversión total es alrededor de 100 mil millones de pesos, y de los cuales cerca de 20 mil millones corresponden a la Ciudad de México.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Medina, mencionó que el tramo tres del Tren Interurbano, que incluirá las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, tiene un avance de 94 por ciento.
Comentarios