Diputados piden reforzar el combate a este flagelo
- Por Redacción
Desde el Congreso de la Ciudad de México, legisladoras y legisladores se pronunciaron por la aplicación de medidas preventivas para evitar la propagación de retos virales que puedan tener repercusiones en los jóvenes capitalinos.
Andrea Vicenteño Barrientos, diputada independiente y presidenta de la Comisión de Juventud, urgió a la Secretaría de Salud local a emprender en redes sociales, escuelas y espacios públicos, una “intensa” campaña preventiva que desaliente la ingesta de clonazepam, ante el reto viral “el que duerma al último gana”.
“Es urgente pasar de la advertencia, la alerta y los patrullajes, a la acción inmediata que detenga la propagación de ese reto que pone en riesgo la salud sobre todo de menores de edad”, advirtió la diputada.
Vicenteño Barrientos recordó el peligro que es automedicarse, por lo que consideró que las autoridades de salud, no deben esperar a que se demande atención médica urgente por intoxicación de un medicamento para resolver este problema, cuyo mayor alcance está en redes sociales.
Asimismo, sugirió acordar tanto con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia como con los órganos de salud involucrados en la prevención y atención, “la promoción de líneas telefónicas, donde atiendan psicológicamente y orienten sobre ese tema en específico”.
Por otro lado, la diputada indicó que “con modificaciones constitucionales se debe proteger a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para que su entorno escolar sea más seguro, esté libre de violencia y de adicciones”.
Previamente, el diputado morenista, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Nazario Norberto Sánchez, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, que realice campañas de información y prevención acerca de los peligros a los que se pueden enfrentar en redes sociales, para llevar a niños, adolescentes y padres de familia a la reflexión.
Comentarios