Diputada del PRI se destapa para la Cuauhtémoc
- Por Redacción
Este miércoles, la diputada local del PRI, Silvia Sánchez Barrios, informó ayer sobre su intención de obtener la candidatura de la alianza opositora a la alcaldía Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que de llegar al cargo impulsará iniciativas que ha promovido en el Congreso local, como la “Ley Chambeando Ando”, con el fin de regular el comercio en vía pública.
Silvia Sánchez comentó que la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sólo “parchó” la alcaldía en relación a los servicios urbanos, y sentenció: “Como tal, un trabajo a profundidad no ha hecho”.
Mencionó que el comercio en el espacio público de la demarcación siempre ha sido un tema que causa molestia entre sus habitantes, por lo que se debe hacer un diagnóstico de la situación actual para proceder a una regulación sin violentar ni discriminar a los vendedores.
La diputada, quien es hija de la lideresa histórica de ambulantes Alejandra Barrios, aseveró: “El diagnóstico debe incluir cuántos ambulantes hay en la demarcación, si son vulnerables, quién depende de ellos, y a partir de ahí se trabaja, porque no se puede hacer un reordenamiento sin conocer la situación”.
Sánchez Barrios dijo que el cabildeo que ha realizado la ha favorecido y ahora busca trabajar por la gente, tener un territorio sin corrupción y quitar “las extorsiones que existen por parte de la alcaldía”.
Subrayó: “Conozco muchos empresarios de la comunidad LGBT en la Zona Rosa y ellos sufren este tipo de acoso por parte de la alcaldía, no les quieren dar sus licencias porque no les conviene”.
Por otro lado, la diputada hizo énfasis en que de llegar al cargo trabajará en mejorar la seguridad en la demarcación.
“En la Cuauhtémoc nació La Unión Tepito y es una de las alcaldías más inseguras; se supone que Palacio Nacional debe ser un búnker porque ahí vive el Presidente; sin embargo, a metros asaltan, roban, venden drogas y matan”, enfatizó.
Comentarios