Denuncian en redes a mujer que vende cachorros de tigre blanco por Facebook
- Por Redacción
Usuarios en redes sociales encontraron la identidad de una vendedora informal en redes sociales que supuestamente distribuye mercancía y servicios ilegales, entre ellos cachorros de tigre blanco, especie cuya venta está estrictamente regulada en el país.
A través de redes sociales, usuarios identificaron a la vendedora como Natali Z, quien vende diversos productos a través de su tienda ‘Pña Ly Tandas’.
Entre los productos que se identificaron en su tienda, se encuentra principalmente joyería, si bien también identificaron que la mujer supuestamente vende cachorros de tigre blanco.
Además, también identificaron que, desde su perfil, ofrece un servicio que consiste en retirar sellos de clausura de establecimientos. “Se quitan sellos a domicilios u negocios (sic.) Por cualquier problema Ya sea narcomenudeo Etc”, se lee en la captura de pantalla de una publicación suya difundida en redes sociales.
Hasta el momento, no se ha confirmado la veracidad de las supuestas ofertas de la mujer, por lo cual autoridades tampoco han informado si han tomado acciones contra ella. Al cierre de esta nota, la vendedora mantiene restringido su perfil de redes sociales.
El tigre blanco no se considera una especie en peligro de extinción, si bien su compra y venta está estrictamente regulada.
La Ley General de Vida Silvestre permite la tenencia y venta de especies exóticas siempre que se adquieran a través de criaderos autorizados y con los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).
Los criaderos que vendan este tipo de animales deben tener autorización oficial que acredite que los animales han nacido en cautiverio y que se están manejando adecuadamente.
Además, se exige que los propietarios estén preparados para mantener a estos animales adecuadamente, lo cual incluye instalaciones adecuadas y conocimiento sobre su dieta y cuidados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
Comentarios