Coyoacán alcanza meta de un millón de metros cuadrados en repavimentación
- Por Redacción
Al dar el banderazo de arranque a las obras de reencarpetamiento de la calle Osa Mayor, en la col. Prado Churubusco, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, informó que gracias al trabajo 24/7 que se ha realizado desde el inicio de su gestión, Coyoacán llega a la meta de tener un millón de metros cuadrados de vialidades repavimentadas.
Esto equivale a un recorrido de la Ciudad de México al estado de Guerrero, dividido en dos carriles ida y vuelta o de aquí a Monterrey aproximadamente, además de que el actual gobierno ha realizado mayor obra pública que las dos administraciones anteriores.
Al supervisar el inicio de los trabajos, Gutiérrez Aguilar, comentó que estas labores, así como las realizadas en la colonia Ajusco en donde se reencarpetó la calle Nezahualpilli, se suman a las obras que permitirán prevenir accidentes viales, aligerar el tránsito, mejorar las condiciones de rodamiento y revertir el deterioro que las calles sufren en época de lluvias.
“La misión de nuestro gobierno es que puedas vivir mejor, por eso seguimos haciendo obra pública, para que las calles y avenidas por las que caminas estén en buenas condiciones; para que tu entorno esté seguro e iluminado; y así, tus impuestos se vean reflejados en una mejor calidad de vida.”, dijo.
Las labores de renovación de carpeta asfáltica en Osa Mayor comprenden el tramo de Río Churubusco a Vía Láctea y de Perseo a Sagitario.
Cabe recordar que, en días anteriores el alcalde inauguró diversas obras de reencarpetamiento entre las que se encuentran las calles Abasolo, Londres y Berlín, en la col. Del Carmen; así como Xochiapan, en la col. Pedregal de Santo Domingo.
Además, se concluyeron trabajos de rehabilitación de banquetas que abarcaron la totalidad de la calle Salvador Novo, en el Barrio de Santa Catarina; y repavimentación en Avenida Paseo del Bosque en Santa Martha del Sur.
Al día de hoy, se han intervenido un total de 106 calles en 62 colonias de la demarcación como: Ajusco, Adolfo Ruiz Cortines, Pedregal de Santa Úrsula, El Reloj, Huayamilpas, Presidentes Ejidales, Campestre Churubusco, Prado Churubusco, Viejo Ejido de Santa Úrsula, Paseos de Taxqueña, Coapa, Educación, Insurgentes Cuicuilco, y Parque San Andrés, entre otras.
A este conjunto de obras, se sumará la próxima rehabilitación de calles como: París, Gómez Farías, Coscomate, Rancho Zinampa, Omega e Ignacio Allende.
Luego de llegar al millón de metros cuadrados de repavimentación, la administración coyoacanense continúa intensificando labores de mantenimiento mayor de vialidades para que vecinas, vecinos y visitantes de esta demarcación transiten por espacios seguros y en buen estado.
JVR
Comentarios