Local

Congreso aprueba pedir a la ASCM una auditoría de las finanzas del PRD en la CDMX

Nora Arias Contreras, coordinadora local del PRD, pidió al Congreso que la ASCM lleve a cabo una auditoría a las finanzas de partido, tras perder su registro
  • Por Redacción

La coordinadora local del PRD, Nora Arias Contreras presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una proposición para pedir a la Auditoria Superior de la Ciudad de México (ASCM) realizar una auditoría amplia en las finanzas de su fuerza política para transparentar las prerrogativas del partido con este año y el anterior.

Previo a la aprobación de la propuesta, Arias Contreras expuso desde la tribuna que durante los dos últimos años sucedieron hechos en contra de la militancia, como la falta de pagos a los trabajadores, bloqueo unilateral de las cuentas y conductas de violencia política en razón de género que le impedían ejercer el cargo.

“Hubo violencia laboral, en repetidas ocasiones intentaron celebrar consejos, autonombrarse en cargos partidistas, a esos abusos se suma la opacidad por la falta de informes por parte del coordinador de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

Explicó que el resultado de ambiciones y malas decisiones fue la pérdida del partido a nivel nacional, por lo que solicitó rendición de cuentas de los recursos.

Por lo anterior, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación, así como al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al Sistema de Administración Tributaria que haga una revisión de las obligaciones fiscales.

“Desde esta tribuna les decimos fuerte y claro, el PRD de la Ciudad de México seguirá trabajado y sabremos honrar el legado de un partido con gran historia progresista, por ello, estamos obligados a cuidarlo, respetarlo y defenderlo”, expresó.

El documento señala que la dirigencia encabezada por Jesús Zambrano, buscó todos los medios para apoderarse de la prerrogativa del PRD en la capital y lo realizó junto con Ángel Clemente Ávila, exrepresentante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, así como Aldo Dávila, el coordinador de patrimonio y recursos financieros.

En agosto, Nora Arias dijo a La Razón que el PRD en la ciudad no respalda a Jesús Zambrano, por lo que no lo apoyarían el proyecto que propuso con base en los registros estatales del Instituto, pues aseguró que había molestia y falta de confianza entre la militancia capitalina con el exdirigente nacional.

“No vamos con Zambrano a ninguna parte, perdió el registro, la militancia está molesta por los resultados que obtuvo ¿Cómo podemos confiar en alguien que perdió nuestro registro? Es una irresponsabilidad tremenda y una irresponsabilidad histórica”, afirmó.

En 2018 el PRD obtuvo seis diputaciones plurinominales en el Congreso local, en 2021 alcanzaron dos y este 2024 sólo una, es decir, para esta tercera legislatura el Sol azteca cuenta con dos legisladores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Comentarios