Concluye la edición 180 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
- Por Redacción
Ante miles de turistas y fieles católicos, la tarde de este Viernes Santo concluyó la representación de la crucifixión y muerte de Cristo en el Cerro de la Estrella en la alcaldía Iztapalapa.
Al mediodía dio inicio la representación, con la escenificación de los pasajes bíblicos en los que Jesús es condenado a muerte, cuando es llevado ante Poncio Pilatos, la presentación ante Herodes y los azotes, frente a sus padres.
Para las 13:00 de la tarde, alrededor de 550 mil personas ya desbordaban las calles aledañas a la explanada central de la alcaldía, de acuerdo con cifras de la alcaldía.
Tras poco más de una hora de Viacrucis por las calles de la demarcación, Jesús, representado por David Uriel González Martínez, llegó al Cerro de la Estrella, donde fue crucificado junto a los ladrones Dimas y Gestas.
Aunque se tenía previsto que la escena de la crucifixión y muerte de Cristo se hiciera a las 15:00 de la tarde, fue poco antes de las 17:00 de la tarde, cuando Jesús pronunció sus últimas palabras: "padre mío, en tus manos encomiendo tu espíritu", antes de morir en la cruz.
Apenas concluyó la escena de la muerte de Cristo, desde las faldas del cerro, cientos de nazarenos que lo acompañaban, elevaron sus cruces.
De acuerdo con las autoridades locales, para la Semana Santa de este 2023, se esperaba la llegada de dos millones de visitantes. A las 18:00 horas, la alcaldesa Clara Brugada, quien asistió a la representación, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer el saldo tras el evento.
Síguenos también en Google News
Leo
Comentarios