Local

Colectivo denuncia la expulsión de 19 estudiantes y despido de profesores tras movilizaciones en la UNAM

"Se han dedicado a criminalizar el activismo", denuncian; señalaron que hasta la fecha ningún porro ha sido sancionado por los actos ocurridos en Fes Acatlán
  • Por Redacción

El colectivo Universitarias y universitarios unidos contra el porrismo y la represión denunció que en lo que va de la administración del rector Leonardo Lomelí Venegas han sido expulsados 19 alumnos y varios profesores "principalmente por activismo político".

"Desde que el doctor Lomelí Venegas llegó a la Rectoría se ha expulsado a 19 estudiantes, principalmente por su activismo político, truncando su vida académica y profesional. Destacamos la reciente expulsión de siete estudiantes que participaron activamente en las protestas por el ataque porril realizado el 8 de mayo de este año en el CCH Naucalpan", compartieron a través de una conferencia de prensa.

Tras el ataque porril del 8 de mayo, en donde murió un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se registraron diferentes movilizaciones en diversas escuelas y facultades.

En la reunión señalaron que hasta la fecha ningún porro ha sido sancionado por este hecho, caso contrario a lo ocurrido con los estudiantes que participaron en las movilizaciones.

"En este mismo contexto mencionamos la rescisión laboral del Profesor Facundo Jiménez Pérez, adscrito al Platel Naucalpan del CCH, por apoyar y solidarizarse con la lucha del estudiantado contra el porrismo. Las autoridades universitarias se han dedicado a criminalizar el activismo y fabricar pruebas para acusar y sancionar a todo aquel que levante la voz, cuestione y demande acciones o cambios", dijo el vocero del colectivo.

El profesor Jiménez Pérez señaló que tiene 39 años como maestro en la UNAM y dijo sentirse "molesto, agraviado, maltratado y menos preciado" por el director general Benjamín Barajas y por parte del rector.

Aseguró que antes de que se registraran los hechos del 8 de mayo presentó una propuesta para erradicar el porrismo ante un posible ataque antes del periodo de elecciones.

"En la investigación administrativa que se llevó a cabo el 22 de agosto fue un montaje; se fabricaron falsas pruebas de mala fe a modo del director general del CCH; ustedes deben saber que él me acusa y él me corre en ese sentido, o sea es juez y parte siempre en estas cuestiones de tipo represivo y administrativo que existen en la universidad", aseguró Jiménez Pérez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Comentarios